Fandom

Wiki Elborrego

Caracteristicas del Borrego

6páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios50 Compartir

2084469377 c8c77e9ceb.jpg

borrego

&nbsp

T

Nombre común Borrego
Reino Animal
Phylum Cordado
Subphylum Vertebrado
Clase Mamíferos
Orden Artiodáctilos
Suborden Rumiantes
Familia Bóvidos
Nombre científico (género y especie) Ovis aries
Descripción del animal Su estatura promedio es de 60-80 cm. a un metro, producen grandes cantidades de fibra de lana, su peso es acorde a la altura del animal, los chicos y medianos pesan entre 60 y 100 Kg., si son sementales pesan de 100 a 120 Kg.

Se llama carnero al macho de la oveja y cordero o borrego a las crías, según la edad. Las ovejas son animales ungulados (con extremidades acabadas en pezuñas) y dotados de un número par de dedos. Rumian la comida, carecen de incisivos superiores y tienen un estómago formado por cuatro cámaras. Tienen cuernos no ramificados permanentes (no se mudan); los del macho suelen ser robustos, curvados y en espiral, mientras que los de la hembra son cortos y menos curvados.

Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro, etc.) Es herbívoro, cortan la hierba con sus dientes incisivos y la mastican con sus muelas.
Tipo de reproducción sexual (ovíparo o vivíparo) Vivíparo.
Número de crías que tiene La hembra por lo general pare una o dos crías (corderos) después de un periodo de gestación de unos 150 días.
Número de reproducciones Dos veces al año.
Duración de vida Estos rumiantes viven de ocho a diez años, pero si son sacrificados para utilizar su carne como alimento, se matan al año.
Descripción breve de su comportamiento

Son animales pacíficos y muy nobles que no agreden a personas ni a otros animales, sólo si molestan a la hembra cuando está criando ataca para defender a su cria.

Autores: Aldo Roman Colmenares y Carlos luna Sanches

Wiki al azar